El Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) anunció ayer que se ha llegado a un acuerdo con una promotora inmobiliaria privada para la cesión de un suelo municipal de 202 metros cuadrados ubicado en la céntrica calle galo Ponte a cambio de que esta entregue al consistorio cuatro de las viviendas que piensa construir, llave en mano y con garajes y trasteros, para que pasen a formar parte del parque de viviendas municipal.

La permuta de suelo a cambio de esos pisos supone una operación que estaría valorada en «unos 600.000 euros», aunque no habrá que realizar ningún pago. Y es que la empresa con la que se ha acordado es la propietaria del resto del solar, que linda con las calles Morata y Joaquín Gil Berges, en la que quiere levantar un número indeterminado todavía de viviendas libres. En él, ahora existe un edificio, catalogado parcialmente, que será demolido en las partes no protegidas para rehacerlo como un bloque de pisos nuevos en pleno centro.

El responsable de Urbanismo, Pablo Muñoz, celebró este acuerdo en una parcela que era «inedificable» para el consistorio.