Jaraba celebró ayer el pleno municipal en la calle. Sus siete concejales se sentaron en el atrio de la casa consistorial y los vecinos lo hicieron en la plaza. «Es la primera vez que en España se celebra una sesión plenaria en la calle», subrayó Joaquín Barriga, alcalde de la localidad, de 310 habitantes. «He decidido hacerlo así porque los vecinos venían poco al pleno y había que buscar algo novedoso que los atrajera la vida municipal», añadió el regidor.

Para Barriga, que representa al Partido Aragonés, la idea fue un éxito. «Había momentos en que teníamos 30 espectadores, entre los que estaban sentados en las sillas dispuestas en la plaza y los que pasaban a comprar o a dar una vuelta», comentó el alcalde. Antes de poner en práctica esta novedosa fórmula, «solo cuatro o cinco subían al salón de plenos», precisó. Muchos de los asistentes fueron niños de las colonias de verano que presentaron al equipo de gobierno (compuesto por los siete concejales de la corporación) una lista de acciones para mejorar el pueblo.

En el pleno, que empezó a las 11 de la mañana, se abordaron las últimas actuaciones realizadas y los proyectos pendientes de ejecución. Además se dio cuenta del estado de la economía municipal y se aprobó el programa de las fiestas que se celebrarán en agosto.