El Ayuntamiento de Illueca acordó en el pleno celebrado el pasado jueves iniciar un proceso para declarar nulo el acuerdo por el que se cedió el uso de forma gratuita una parte del castillo del Papa Luna, de propiedad municipal, cuando se formó la comarca del Aranda. De igual forma, se le dio luz verde a recuperar la propiedad del antiguo centro de salud que fue cedido en su día a la Diputación General de Aragón.

De salir adelante el acuerdo adoptado por el consistorio, la comarca del Aranda tendrá que pagar por estar en el castillo del Papa Luna la cuantía que se estime adecuada. En este sentido, hace dos meses, el ayuntamiento de Illueca ofreció a la comarca del Aranda unos locales, un piso y varios garajes del antiguo centro de salud, para saldar pagos atrasados en concepto de aguas y basuras y bajar de esta forma el coste de estos servicios comarcales al ciudadano. Sin embargo, esta solución no prosperó ante la negativa del ente comarcal.

Ahora, si se declarara nulo el acuerdo por el que fue cedido el uso gratuito de la parte el castillo para la sede comarcal, se podría poner un canon por su uso, lo que entrañaría nuevos ingresos para las finanzas municipales.

Por otro lado, el pleno del pasado jueves también llevó a cabo una modificación presupuestaria por un importe de 125.000 euros para el pago de facturas pendientes con la comarca del Aranda correspondientes a los años 2006 y 2007.