Las barreras arquitectónicas de la calle Alfredo Balaguer, con un desnivel de casi 4 metros, quedarán eliminadas antes del próximo verano. Desde el Servicio de Conservación de Infraestructuras, el Ayuntamiento de Zaragoza está ejecutando la construcción de una rampa adaptada que unirá la calle Honorio García Condoy con el paseo Tierno Galván, junto al Canal Imperial. Así, se facilitará el acceso a personas con movilidad reducida.

A petición de la Junta Municipal de Torrero, desde Urbanismo se redactó una memoria valorada para mejorar la accesibilidad de esta calle, que hasta ahora salvaba su fuerte desnivel con un sistema de escaleras, dividido en tres tramos, que no cumplía la normativa de accesibilidad. Por ello, se está ejecutando una nueva rampa en seis tramos, con mesetas intermedias y pendientes inferiores al 8%, lo que también permitirá dar acceso al edificio de la calle Alfredo Balaguer que se encuentra ubicado a una cota intermedia.

Además, en la coronación de los muros de hormigón que enmarcarán toda la actuación, se colocará una barandilla para evitar caídas, con pasamanos hacia el interior de la rampa, y baldosas podotáctiles en el inicio y en el final de la zona de actuación, para indicar su presencia a las personas con deficiencia visual. Además, se mantienen las escaleras en dos zonas, pero dotadas de rampa lateral.