El Ayuntamiento de Zaragoza ha abierto el plazo hasta el 16 de marzo para solicitar ayudas económicas para la rehabilitación de viviendas que busquen mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad.

Con esta medida, que cuenta con un presupuesto de 2,8 millones de euros, se pretende llegar a más de 300 hogares, donde se realizarán reformas como cambios de ventanas y cerramientos e instalaciones de rampas o platos de ducha.

Una línea de ayudas está dirigida a comunidades de propietarios que necesiten realizar obras en elementos comunes que mejoren la eficiencia y la accesibilidad en edificios de más de 45 años. Otra a unidades de convivencia vulnerables (ingresos netos totales inferiores o iguales a dos veces IPREM ponderado- 21.484 euros) que formen parte de comunidades de propietarios y pretende facilitar la viabilidad económica de estas actuaciones de rehabilitación. Y otra última va dirigidas a las ayudas de emergencia a comunidades de propietarios en situación de vulnerabilidad para realizar obras en elementos comunes que resuelvan situaciones graves de conservación, pobreza energética y accesibilidad.