El consistorio de Nonaspe ha sido condenado por el Juzgado de los Contencioso-Administrativo número cuatro de Zaragoza a abonar a su exsecretaria-interventora, que ejerció entre marzo del 2011 y junio del 2012, un total de 5.304,55 euros, en concepto de mensualidad del mes de junio, más las sumas correspondientes a los días de vacaciones y a la paga extraordinaria.

El ayuntamiento, que ha sido condenado a pagar asimismo las costas del proceso (350 euros), presentó en el juicio un documento en el que el alcalde, Joaquín Llop, solicita a la directora general de la Administración Local del Gobierno de Aragón que revoque el nombramiento de la secretaria-interventora por considerar que era responsable de la comisión de una serie de acciones y omisiones "tipificadas como graves o muy graves".

El cese de la funcionaria se produjo tras ser declarada su situación de incapacidad temporal para el desempeño del servicio, el 14 de junio del 2012.

El tribunal entiende, sin embargo, que "no puede entenderse que existe un cese de la relación de la que derivaba la prestación de servicios que unía al ayuntamiento y la secretaria hasta el 29 de junio del 2012". Y por este motivo deben abonarse las cantidades reclamadas por la recurrente.