El Ayuntamiento de Huesca iniciará en las próximas semanas diversas obras por un valor total de casi 2 millones de euros. La Mesa de Contratación, reunida ayer, propuso la adjudicación de contratos y avance de la tramitación de siete actuaciones que, tras la aportación de la documentación pertinente por parte de las empresas, se adjudicarán definitivamente.

Entre las obras figuran el Plan de Asfaltado 2017 en varias calles de la ciudad, valorado en 565.141 euros, y para el que concurrían ocho empresas; la rehabilitación de la casa de la huerta de Daniel Calasanz, con un presupuesto de 107.244 euros y para la que se han presentado tres ofertas, y la reurbanización y supresión de barreras arquitectónicas en la plaza de Lizana, con un presupuesto de licitación de 542.753 euros y tres empresas concurrentes. Por otro lado, se llevará a cabo la sustitución de redes y pavimentación de la calle Padre Huesca (entre la calle Fatás y la calle de la Merced), a la que se han presentado once ofertas con un presupuesto de licitación de 236.652 euros; y la construcción de un nuevo colector en la avenida Martínez de Velasco entre las calles Cavia y Almudévar, al que se han presentado trece ofertas con un presupuesto de 245.170 euros.

Asimismo, se ha propuesto la adjudicación del contrato de servicios para la redacción del proyecto del paseo Ramón y Cajal de Huesca, con un presupuesto de licitación de 111.320 euros. Y se ha conocido el informe técnico relativo a la adjudicación de los trabajos de limpieza y desbroce de vías públicas y solares municipales que salía a licitación por 141.782 euros.

Además, el Ayuntamiento de Huesca construye 108 nichos en el Cementerio Municipal. Las obras, adjudicadas por 285.076 euros a la empresa Hermanos Caudevilla SL. Tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.

En esta actuación se va a acondicionar un espacio de recepción para dignificar la entrada posterior del cementerio (acceso norte) y se van a construir 108 nichos, con materiales y elementos similares a la urbanización ya existente.

Asimismo, se va a delimitar una parcela para la construcción de otro bloque doble de 216 nichos y el vial central de la ampliación y se preparará la red de servicios para la futura ampliación y el saneamiento y recogida de aguas para facilitar la gestión y mantenimiento del cementerio en su conjunto.