Zaragoza estrenó ayer su primera instalación municipal para la práctica de deportes de playa. El Beach Sport Zgz, situado en las piscinas del Actur, cuenta con dos pistas de arena que se adaptan para jugar al balonmano, fútbol, el tenis y el voley.

El ayuntamiento ha destinado 221.000 euros (IVA excluido) en esta instalación que se enmarca «en la voluntad de la concejalía de Deporte por responder a las nuevas demandas de la ciudadanía en materia deportiva».

Según indicaron desde el área, en los últimos años se ha incrementado el número de personas que practican estos deportes. El equipamiento dispone de reservas para todas las tardes de mayo y junio. Además, los sábados 3, 10 y 17 de junio, y el domingo 18, acogerá un campeonato de balonmano al que asistirán 50 equipos escolares y 16 federados. En total habrá 732 jugadores.

Esta pista tiene 2.400 metros cuadrados de superficie incluidas las dos canchas de juego, de 1.300 metros cuadrados, además hay una zona de urbanización exterior, de 1.100. Consta de graderío, iluminación led, duchas, zona comercial y de servicios para campeonatos, bar y veladores.

También se ha incluído una pequeña zona de restauración en una pista anexa.