El Pleno del Ayuntamientode Barbastro, en sesión ordinaria, ha aprobado, con los votos a favor de PSOE y Cambiar Barbastro y la abstención de PP y Ciudadanos (C’s), la aprobación del expediente de modificación de créditos que permitirá destinar 1.009.242 euros a inversiones financieramente sostenibles. Antes del inicio de la sesión, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento en alcto de servicio esta misma semana del guardia civil Rafael González Novales.

A través de sendas modificaciones presupuestarias, también se aprobó una amortización de deuda de 940.000 euros y una partida de 123.935 euros para cuotas de urbanización de la obra del entorno de Escolapios, con los votos a favor de todos los grupos menos C’s, que se abstuvo; y el destino de 601.789 euros para la tercera fase del cementerio.

También se aprobó por unanimidad la elaboración de una ordenanza sobre la protección, control y tenencia responsable de animales de compañía y del PP reclamando al Gobierno de Aragón el cumplimiento del convenio referente a la residencia municipal de la tercera edad.

Con los votos de PSOE, la abstención de Cambiar y el voto en contra de PP y C’s, se aprobó abandonar la propuesta del cumplimiento del artículo 107 de la Ley de Administración Local.