La adquisición de una bandera de España ha despertado el malestar entre las distintas formaciones políticas del Ayuntamiento de Alcañiz. Desde el grupo municipal de Ganar Alcañiz denunciaron ayer que el consistorio se va a gastar 16.000 euros en adquirir y colocar una, por lo que ha exigido que se cancele su compra.

Desde la formación consideran «un verdadero despropósito que en una coyuntura en la cual gran parte de la ciudadanía sigue padeciendo los efectos de la crisis el ayuntamiento tenga la indecencia en gastarse 16.000 euros en la colocación de una bandera de España», criticaron.

La formación del cambio quiso transmitir «su más contundente rechazo a la frivolidad de este Gobierno en el gasto del dinero público de los alcañizanos» al considerar que hay necesidades más urgentes en las que el consistorio debería destinar el presupuesto municipal.

Ganar Alcañiz no tuvo reparos a la hora de criticar la gestión del regidor, Juan Carlos Gracia Suso (PP). «Recientemente nuestro alcalde, el señor Suso, se quejó de las dificultades económicas por las cuales estaba atravesando el ayuntamiento debido a las supuestas deudas que otras administraciones mantenían con el consistorio alcañizano», recordaron desde el grupo municipal. Una denuncia por parte del primer edil que no encaja con este nuevo gasto, explicaron.

«No tiene empacho en gastarse nuestro dinero en ocurrencias y actuaciones en beneficio político propio que tenemos que sufragar todos los vecinos del municipio», añadieron.

Desde Ganar Alcañiz criticaron otras «cacicadas» que, a su juicio, ha cometido el alcalde. Según la formación, Suso destina «alrededor de 150.000 euros todos los años en contratos publicitarios para generar líneas editoriales afines a su gestión política o 24.000 euros en una corrida de toros». Añadieron que, «si a esto le sumamos el uso partidista que hacen de la web municipal, podríamos decir que utiliza la institución municipal como un cortijo».

En el lado opuesto se encuentran las inversiones que para el grupo municipal son necesarias y no llegan, como la subvención a la protectora de animales, que sigue congelada en 8 millones «por falta de dinero, según dice el alcalde», puntualizaron, para completar su reivindicación recordando que «muchas asociaciones culturales siguen sin ayudas por esa supuesta falta de liquidez». Por ello, exigieron que se cancele la adquisición de la bandera.