El Ayuntamiento de Zaragoza ha sacado a licitación pública un contrato para tapizar sillones y sillas de oficina por 15.000 euros. Se trata, según ha podido saber este diario, de mobiliario de oficina con varios años de uso que se ha «deteriorado». El año pasado salió a licitación un servicio exactamente igual por 10.000 euros, aunque, finalmente se adjudicó por 1.988.03.

En total hay cinco modelos diferentes en los que actuar, todos ellos con sillón giratorio y respaldo, algunos con brazos y otros con ambas caras tapizadas. Atendiendo a la ficha técnica que aparece en el perfil del contratante, se pretende actuar en un total de 20 sillas y se da un tiempo de actuación a la empresa adjudicataria de ocho meses.

CARACTERÍSTICAS

El tapizado tiene que seguir una serie de características. Por ejemplo, tiene que tener una resistencia determinada (establecida en 5 grados) a la «solidez de la luz, el lavado y el frote o a la abrasión», tener 100.000 ciclos de resistencia a la abrasión y cinco grados de resistencia al pilling y, además, de ser color negro.

El precio establecido incluye tanto la mano de obra como los materiales y recogida y entrega de las sillas en la casa consistorial. Cuando en mayo del año pasado salió a concurso este mismo contrato, el Partido Popular denunció la decisión del área de Servicios Públicos al considerar que salía más barato comprar material de escritorio nuevo que arreglarlo.

Entonces, el responsable del área, Alberto Cubero, explicó que aunque en el contrato aparecieran un total de 20 sillas, no se descartaba, sin embargo, reparar más de las previstas inicialmente. Insistió entonces el consejero del consistorio zaragozano que esta opción le salía más barata a las arcas municipales y, la realidad fue que los trabajos supusieron un gasto inferior a los 2.000 euros.