El Ayuntamiento de Zaragoza ha instalado 17 nuevos bancos en la avenida Compromiso de Caspe, en el tramo comprendido entre la fuente de Las Aguadoras y la Ronda de la Hispanidad. De este modo, responde a una de las principales demanda de los vecinos de Las Fuentes, que llevan años reclamándolo.

Estos bancos se suman a los otros dos colocados en la plaza Santa Rosa de Lima y completa la actuación llevada a cabo en este espacio de Las Fuentes por la sociedad municipal Zaragoza Vivienda mediante el programa Esto no es un solar.

Su instalación ha corrido a cargo del Servicio de Parques y Jardines, que el pasado año 2016 invirtió 100.000 euros en la adquisición de mobiliario urbano de este tipo, con el que se está reponiendo el que se encontraba muy deteriorado por el uso y el paso del tiempo.

Además, se está instalando este mobiliario en lugares en los que no existía, como es el caso de la avenida Compromiso de Caspe.

El consejero de Servicios Públicos, Alberto Cubero, explicó que desde el año 2008 es «la primera vez» que el ayuntamiento invierte en mobiliario urbano. El año pasado la cuantía ascendió a 100.000 euros, frente al millón presupuestado en el 2017, para mejoras de Parques y Jardines, que incluyen también «la adquisición de otro tipo de mobiliario como fuentes, papeleras o zonas de juegos infantiles».