El Ayuntamiento de Zaragoza ha sacado a concurso las obras de reforma de la avenida de Cataluña por un importe de 985.795 euros. Es la segunda ocasión en la que se intenta realizar una reforma integral de esta importante arteria zaragozana, ya que la primera vez la adjudicataria, Constructora Hispánica, que en la actualidad realiza los trabajos de rehabilitación de la Estación del Norte, abandonó los trabajos antes de empezarlos .

El ayuntamiento plantea una reforma de todas las conducciones (agua, luz y vertido), además de la calzada, las aceras y el arbolado y plantea un plazo de ejecución de 10 meses para culminar la obra.

Las empresas interesadas deben presentar sus ofertas hasta el 17 de febrero. La intervención se plantea desde el puente de Hierro hasta la plaza de Mozart. Se supone que en el futuro habrá una segunda fase de obras, que llegaría hasta Alcalde Caballero, en la confluencia del tercer cinturón. A partir de ese punto, la avenida de Cataluña pierde su carácter urbano y se convierte en carretera Nacional II, por lo que la responsabilidad del adecentamiento es de Fomento.

El ayuntamiento ha tenido que actualizar los precios de la obra que se adjudicó a Constructora Hispánica y pasarlos a euros para volver a sacarla a concurso.