La Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, presidida por la concejala Teresa Sas, dictaminó el pasado jueves por unanimidad la modificación de la ordenanza que regula el uso de zonas peatonales para adaptarla a las necesidades detectadas tras cuatro años del cierre al tráfico del centro urbano. El documento se llevará a aprobación inicial al próximo pleno municipal, que tendrá lugar el 18 de octubre.

El objetivo de esta modificación es ordenar mejor los accesos con vehículo a la zona peatonal para otorgar una mayor comodidad y facilidades ante las necesidades de los ciudadanos, pero también controlar mejor a aquellos que incumplen o abusan.

«Todo esto está en la línea de favorecer la prioridad del peatón y de otros vehículos de transporte activo como pueden ser las bicicletas», señaló la concejala. En este sentido, Teresa Sas explicó que se busca garantizar la seguridad tanto en la zona peatonal como, particularmente, en las zonas de estancia más concurridas como los Porches de Galicia.

Asimismo, indicó que ha llegado el momento de aclarar los distintos tipos de autorizaciones para entrar en la zona de que disponen los vehículos particulares.