El miembro de la Asociación de Vecinos Puente Santiago tendrá que pagar una cuantía máxima de 30 euros por haber pegado carteles informativos en la calle en caso de que no se retire la sanción. El afectado ya ha recurrido la multa.

Fuentes municipales recordaron que hace dos año se aprobó una moción de IU en la que se solicitaba que las sanciones por colgar carteles sin ánimo de lucro, tengan siempre un recargo mínimo por defecto, es decir, 30 euros y no 750 como anunció la agrupación de vecinos. El afectado por la multa, Jesús Pariente, que desconocía este compromiso, explicó que ha recurrido la multa por considerar "injusta" y señaló que todos los carteles se retiraron en el momento.

Según el comunicado que Servicios Públicos envío al "presunto responsable" el pasado 18 de diciembre, se sancionó a este vecino del Actur por "colocar carteles en lugares no autorizados". Desde la asociación de vecinos del distrito indicaron que se hizo para informar sobre la convocatoria de una manifestación en contra de la reordenación de líneas de bus aprobada por el Ayuntamiento de Zaragoza el pasado mes de agosto y por la que se suprimió la línea 40 y se modificó el recorrido de el 23 y el 43, entre otros, y exigiendo la mejora del transporte público.

Desde el grupo municipal de CHA criticaron la multa interpuesta por el ayuntamiento por, según indicaron, pegar carteles "en tamaño folio y con celo". La agrupación considera que este hecho demuestra que la Ordenanza Cívica es "una patraña" porque, dicen, "la represión a la libertad de la ciudadanía sigue vigente".

Para el portavoz y presidente de la junta de distrito Actur, Carmelo Asensio, la sanción de 750 euros es "un abuso, desproporcionada e inmoral". El concejal recordó que a día de hoy el ayuntamiento sigue sin colocar los tablones informativos tan demandados por las asociaciones vecinales de la ciudad para poder colocar en ellos los avisos informativos correspondientes y evitar así, colgarlos por las farolas, marquesina y mobiliario público de la ciudad.