El Ayuntamiento de Zaragoza sancionará con 3.000 euros a FCC Parques y Jardines por deficiencias encontradas en la limpieza de los bancos y de las zonas de juego infantiles. El teniente de alcalde de Medio Ambiente y Cultura, Jerónimo Blasco, detalló ayer que estas sanciones vienen motivadas por los retrasos de la empresa en la ejecución de sus tareas.

Las inspecciones municipales han revelado que estaban pendientes de limpiar una cuarta parte de los bancos y zonas de juego por las que debería haber pasado la empresa. Así que el Ayuntamiento de Zaragoza detraerá de las certificaciones que emite la empresa alrededor de 3.000 euros como penalización.

Blasco dio estos detalles en una interpelación presentada por el grupo municipal de IU sobre la situación actual del cumplimiento de los pliegos del mantenimiento de la zona I de parques y jardines, especialmente en cuanto al cumplimiento de tareas y las sanciones tramitadas. De este modo, el edil de la formación, Raúl Ariza, instó a FCC a "marcharse de la ciudad si no le salen las cuentas" y recordó que la empresa se comprometió a cumplir unos parámetros de calidad de maquinaria "que no se cumplen".

El teniente de alcalde del área reconoció que los "retrasos" existen en el calendario de tareas de la empresa, especialmente en la limpieza de bancos y juegos infantiles. "Se aplicará la sanción máxima", indicó, que asciende a 3.000 euros. Actualmente la tramitación de esta penalización está en el área de Contratación.