El Ayuntamiento de Teruel pagará con la nómina de este mes de enero el 25 % de la paga extra de diciembre de 2012 a todos los trabajadores de la corporación, como se anunció en la elaboración del presupuesto para el presente ejercicio.

Fuentes municipales indicaron ayer que ya se ha llevado al banco la orden de pago de las nóminas de enero en las que está incluida esta devolución que ha sido posible, según la concejala de Economía y Hacienda, Rocío Féliz de Vargas, gracias "a la buena evolución de las medidas tomadas en el ayuntamiento".

Este pago supone un desembolso extra para las arcas municipales en este mes de enero de unos 110.000 euros que, no obstante, "no representa ningún contratiempo" dado que estaba previsto en el presupuesto por expreso deseo del equipo de gobierno.

"Esta misma mañana se ha llevado al banco la orden de pago de las nóminas del mes de enero", manifestó ayer Féliz de Vargas, que subrayó que la institución municipal ha cumplido los parámetros fijados para la estabilidad presupuestaria, lo que ha permitido generar los recursos suficientes.

Además, la responsable de las finanzas municipales hizo hincapié en que para tomar esta medida se ha recibido con anterioridad la autorización del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

"Está claro que para tomar una medida de estas características debe existir la certeza de que el consistorio no verá mermada su capacidad económica", manifestó.

En este sentido, Féliz de Vargas señaló que se espera que el cierre de las cuentas del año pasado arroje como resultado "un ligero déficit".

En el resto de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza también ha tratado de abonar parte del dinero no pagado en su día a los funcionarios. De hecho, acordó entregarles el 35% de la paga del 2012, pero solo llegó a desembolsar la mitad de ese porcentaje, dado que la medida fue denunciada por la Delegación del Gobierno.

Mediante la presentación de un requerimiento, motivó la intervención de la Administración de Justicia y un magistrado interrumpió el proceso de devolución de la extra cuando se había entregado la primera parte en mayo del año pasado.