El Ayuntamiento de Alcañiz pagará antes del fin de este año 438.437 euros de subvención municipal a los vecinos acogidos al Área de Rehabilitación Integral (ARI) de los barrios de Santiago, Mazador, Almudines y la zona alta del Casco Histórico de la capital bajoaragonesa. Así lo explicaron el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia, y la primera teniente de alcalde, Gisela Barrio. La parte de ayudas del ARI correspondiente al ayuntamiento que se pagará en fechas próximas es la única pendiente de pago de diversos proyectos aprobados y ejecutados entre 2009 y 2012, unas obras que ya habrían recibido los importes comprometidos por el Gobierno Central, el Gobierno de Aragón y los particulares solicitantes.

De los casi 440.000 euros que, según Gracia y Barrio, se pagarán en lo que queda de diciembre del 2012, 235.885 corresponden a la ya finalizada fase I del ARI, a proyectos de los años 2009 a 2012 inclusive, y el pago lo efectuará directamente el consistorio alcañizano.

El alcalde indicó que la cantidad que se desembolsará "estaba comprometida desde el mandato anterior, pero la pretendemos liquidar cuanto antes para que ciudadanía y proveedores vuelvan a confiar en los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento de Alcañiz" y destacó que la voluntad del consistorio es liquidar toda la deuda municipal del ARI "en dos años a ser posible, si lo permiten los ingresos y disponibilidades presupuestarias".