Las empresas y los ciudadanos de Sariñena ya pueden resolver todas las dudas que les surgen en relación con el medio ambiente. El Ayuntamiento de Sariñena ha sido el primero de Aragón en sumarse al proyecto Línea Verde de información medioambiental. Mediante esta iniciativa, los vecinos podrán hacer sus consultas a través del teléfono o de la web www.lineaverdesarinena.com, especialmente habilitada para ello.

La directora de comunicación de Ambientum, Lorena Martín, explicó que en esta página, que también se creará para la comarca Andorra-Sierra de Arcos en enero, se reciben preguntas sobre temas diversos, si bien "los particulares envían más cuestiones y las de las compañías son más complejas". Los principales asuntos que se abordan son problemas del día a día: gestión de residuos, cuestiones relacionadas con la poda, la forma de impulsar la eficiencia energética en las empresas o el acceso a subvenciones. También se responde a preguntas como cuál es la fauna que se puede encontrar en la Laguna de Sariñena, dónde consultar los gestores autorizados de residuos de Huesca, dónde ver el estado de la calidad del aire de la comarca o quién debe solicitar la autorización ambiental integrada.

En esta web, que en localidades con una población similar a la de Sariñena está recibiendo alrededor de 4.000 o 5.000 visitas mensuales, se pueden encontrar también contenidos de temática medioambiental, una agenda de eventos o las tres noticias diarias más importantes en este campo.

Durante la presentación de la web Línea Verde Sariñena, la alcaldesa de la localidad, Lorena Canales, resaltó que "se pone en marcha un instrumento ágil de comunicación entre el ayuntamiento y cualquier usuario, dentro del plan de la Agenda 2l". Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Félix Ballarín, destacó "esta iniciativa pionera en Aragón" que concentra en un portal toda la información medio ambiental que cualquier ciudadano o empresa pueden necesitar.