El Ayuntamiento de Zaragoza va a poner en marcha un barómetro para conocer la opinión y percepción ciudadana sobre la gestión municipal antes de acabar el año 2017.

Se trata de un cuestionario que se realizará por vía telefónica y que indagará sobre aspectos relacionados con los servicios públicos, los proyectos de futuro, la valoración de gestores municipales y la intención de voto. Será una empresa con un contrato menor de 15.000 euros la que se encargue de llevarlo a cabo.

El consejero de servicios públicos y personal, Alberto Cubero, destacó como principal objetivo de esta iniciativa «generar datos de opinión pública desde lo público ya que en la actualidad este tipo de encuestas únicamente son encargadas por empresas privadas que pueden sesgar los resultados en defensa de sus intereses». Además, Cubero añadió que la información estará disponible para todos los ciudadanos.

Las encuestas se harán a una muestra de entre 500 y 1.000 personas. Leticia Crespo, concejala de CHA, criticó que no es el número adecuado porque «es necesario aumentar la muestra a un mínimo de 1.500 para poder hacer una valoración en condiciones». Además denunció que las propuestas de CHA «no han sido incluidas en el proyecto».H