El Ayuntamiento de Ejea, a 31 de diciembre del 2017, contará con un importe de deuda de 827.731 euros, muy inferior al del año 2011 que ascendía a 7.820.003 euros. Esto supone 50 euros por habitante, por debajo de los 451 euros del 2011 y con un nivel de endeudamiento del 4,82%. Se convierte así en uno de los consistorios menos endeudados de España.

La Ley de Haciendas Locales establece como límite de endeudamiento el 110%, que se determina en función del importe de deuda existente respecto a los ingresos corrientes liquidados. Según las previsiones del área de Economía, en el 2019 el ayuntamiento puede llegar a quedarse sin deuda. Para el área de Economía, esto demuestra la capacidad de gestión, solvencia y buena salud económica de las arcas municipales.

Bajo el paraguas de estos buenos datos, el pleno municipal aprobó el expediente de modificación que dará cumplimiento a la leu de Estabilidad Presupuestaria y sostenibilidad Financiera, que establece la obligatoriedad de las entidades locales a amortizar deuda en función de sus resultados presupuestarios. Si hay superávit, como es el caso, se destina una parte a inversiones financieramente sostenibles y el resto a la amortización de deuda, algo criticado por muchos consistorios.