El Servicio de Conservación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza reparará en los próximos días varios tramos de las juntas de dilatación de ocho puentes de la ciudad que presentan deterioros significativos.

Estas juntas presentan falta de estabilidad por pérdida de tornillos, del material asfáltico de transición entre las partes metálicas y la estructura, y en algunos casos será necesario sustituirlas, ya que a medida que avancen los trabajos se verá el alcance de la reparación a realizar.

Está previsto que a partir de próximo lunes comiencen los trabajos en el puente sobre el Ebro en Alfocea y el resto, del 18 al 28 de abril, en los puentes de la calle San Juan Bautista de la Salle sobre la N-II, de acceso a Monzalbarba sobre la AP-68, de la avenida Ciudad de Soria, en la rotonda de acceso a Puerto Venecia desde la Z-40 y en Ronda de la Hispanidad (Z-30) junto a Rincón de Goya, sobre el río Huerva y sobre el Canal Imperial de Aragón.

Estos trabajos pueden conllevar afecciones al tráfico rodado, aunque no está previsto que se corte la circulación de manera total en ningún momento.

Zaragoza cuenta con un centenar de puentes y estructuras similares en su término municipal, de las que más de 70 son de titularidad municipal. El ayuntamiento realizó en la pasada década un inventario general en el que se documentó su estado para iniciar su adecuación.