El Ayuntamiento de Illueca ha decidido reprobar al consejero de Ordenación del territorio, José Luis Soro, por no incluir en los presupuestos la realización de un puente que permite acceder a la localidad por la A-1301 y cuya ejecución fue aprobada por unanimidad por todos los grupos en las Cortes hace dos años.

Además, el PP incluyó ayer una enmienda a los presupuestos para que incluyan una partida de 347.000 euros para la realización de este puente.

Este tramo representa un importante peligro para los trabajadores de las empresas de calzado que también han elevado oficialmente una queja; y para los niños que van a entrenar a los campos de futbol, además de mejorar el acceso a otros municipios.

El tramo en cuestión se trata de un paso que salva el río Aranda muy transitado ya que comunica el centro de la ciudad con dos polígonos industriales, el cementerio y campo de deportes y el cruce que va a Tierga, Trasobares y Borja. Esto se suma a un alto tráfico de camiones de gran tamaño.

Según el alcalde de Illueca, Ignacio Herrero, es «gravísimo e imprudente que el Gobierno de Aragón no presupueste de una vez una obra ya comprometida y necesaria» y lamentó que la Administración no haya dado «ningún paso» para comenzar las obras.