La asociación de vecinos Santa Isabel Tuya se apunta su primer tanto. La entidad vecinal elaboró al Ayuntamiento de Zaragoza tres solicitudes de mejoras urbanísticas necesarias para las calles del barrio. Entre ellas figuraba la retirada de la fuente de hormigón situada en el parque de Los Paseantes que, a finales de noviembre, los técnicos municipales comenzaron a desmontar.

La petición fue registrada en el consistorio de la ciudad el pasado 9 de septiembre y se trata de una petición vecinal que lleva varios años siendo reclamada.

La propuesta elaborada por la asociación era retirar la gran fuente y la base de hormigón así como los espirros contiguos situados en la zona verde la calle Ángel Canellas "para evitar riesgos". "Los niños se subían a la fuente, pero no tenía ningún uso; era peligrosa", explicó Luis Miguel Carrasco, presidente de la asociación.

Además, desde la agrupación vecinal solicitaron ampliar el espacio de juegos para los niños del barrio, hecho del que no han obtenido respuesta desde el ayuntamiento y no saben, por el momento, si se producirá tal reestructuración de la zona

Desde la asociación se mostraron satisfechos por que en tan poco tiempo hayan resuelto su petición. Con estos trabajos han conseguido uno de sus objetivos,

SIGUEN A LA ESPERA

Las otras dos solicitudes todavía quedan pendientes, pero los miembros de la asociación son optimistas. La primera, la que consideran más relevante, se trata del reasfaltado de las dos vías principales del núcleo urbano, las avenidas de la Industria y del Real Zaragoza, que a su juicio se encuentran en un estado "lamentable".

Por otra parte, la Asociación considera útil subsanar las confusiones que los conductores sufren en la rotonda de las calles Juventud, en ambos sentidos con la calle Guillermo Fatás Cabeza. Las situaciones de riesgo son provocadas por una rotonda "que no está bien señalizada" ya que los conductores deben entrar en ella por la izquierda, siguiendo el sentido de las agujas del reloj. "Es algo que tienen que cambiar, produce gran confusión a la gente que no está acostumbrada", afirmó Carrasco.