El Ayuntamiento de Zaragoza trasladará a vecinos y comerciantes de la calle Don Jaime I las distintas propuestas que baraja para reactivar el comercio en esta zona. Y lo hará el próximo martes. Así lo aseguraron desde la Asociación de Comerciantes entorno Don Jaime porque el consistorio no anuncia fechas concretas.

El encuentro tiene como objetivo analizar la propuesta de la peatonalización --que ya ha rechazado la entidad de comerciantes--, según informó ayer la responsable del área, Lola Ranera. El consistorio insiste en que con la peatonalización se generará más actividad económica. Lo que está claro es "que hay que tener un consenso vecinal", matizó Ranera. Si no se diera, "se pensará en otros proyectos" para que el sector entienda que "es una oportunidad para el comercio".

Una vez sondeado este sector, el ayuntamiento convocará reuniones con los vecinos del Arrabal, por las afecciones de movilidad que causaría la peatonalización, y con otras asociaciones del Casco Histórico de Zaragoza.