El consistorio oscense aprobará en el pleno de mañana el gasto plurianual para la adquisición de unos terrenos destinados a la ampliación del cuartel Sancho Ramírez. El ayuntamiento ha alcanzado un acuerdo con varios propietarios de solares colindantes con la instalación militar, a los que abonará en cuatro anualidades un total de 2,6 millones de euros a cambio de unas cuatro hectáreas de terreno. Se verá también la aprobación de la opción de compra de una finca para destinarla a la ampliación del acuartelamiento.

En la sesión plenaria, que comenzará a las 17.30 horas, se informará asimismo de la renuncia del concejal Luis Arduña Lapetra, del grupo municipal de Cambiar Huesca, a quien sustituirá Carmen García Serrano, de su misma formación, que asumirá la función de portavoz.

Otro punto importante del orden del día, perteneciente a la Comisión Informativa de Planeamiento, Urbanismo y Recuperación de Espacios y Edificios, será la aprobación inicial de una modificación aislada del Plan General de Ordenación Urbana referida al campo de fútbol El Alcoraz. Esta variación, promovida por la Sociedad Deportiva Huesca, va destinada a dotar al estadio de las condiciones necesarias para acoger partidos de primera división, tras el ascenso del equipo local. Finalmente, se debatirán propuestas sobre la Semana Santa local, las inmatriculaciones de la Iglesia y la eficiencia energética.