El autobús turístico, el Megabús infantil, la ruta Divertour y las actividades de los informadores de calle comenzaron ayer a funcionar de nuevo. Coincidiendo con el puente de San José, festivo en seis comunidades autónomas, y la llegada de la primavera la semana próxima, a partir de ahora todas ellas funcionarán los próximos fines de semana y festivos, y diariamente en Semana Santa, meses de verano y los Pilares, para volver los fines de semana.

En este primer periodo, son doce los informadores de calle que diariamente estarán distribuidos en distintos puntos de la ciudad para atender las consultas de los visitantes en las oficinas municipales de turismo y realizar rutas a pie por el Casco Histórico, la Basílica del Pilar y la catedral. Como en años anteriores, se cuenta con la colaboración de la Escuela Universitaria de Turismo de Zaragoza y la Universidad de Zaragoza.

El bus turístico conserva el recorrido de 75 minutos del año pasado con una frecuencia de paso de 25 minutos por las doce paradas que comprende el itinerario en horario de 10.30 a 13.25 horas y de 16.45 a 19.40 horas. Y se mantiene el Megabús y el Divertour, para los más pequeños.