La Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda y la Asociación Tutelar Asistencial de Discapacitados Intelectuales (Atades) han firmado un convenio de colaboración para la cesión y gestión de dos viviendas de propiedad municipal, por parte de la entidad social.

Las viviendas se destinarán a usos compartidos de personas con discapacidad intelectual aunque, con un alto nivel de autonomía y capaces de compartir residencia. La asociación gestionará los próximo tres años --con posibilidad de prórroga-- los inmuebles. Además, si el proyecto funciona y alcanza los objetivos , el convenio contempla la posibilidad de aumentar el número de residencias compartidas en el futuro.

El proyecto que desarrollarán forma parte del programa Vida Autónoma e Inclusión de la entidad. Tiene como principio dotar de una mayor autonómica a las personas con discapacidad intelectual a través del uso de viviendas tuteladas. bajo un equipo multidisciplinar.

Zaragoza Vivienda, además de ceder las dos viviendas ha asumido, además, el compromiso de facilitar apoyo técnico y asesoramiento que requieran las acciones objeto de este convenio.