Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

CANDIDATURA ZARAGOZA-PIRINEOS 2022

El consorcio de los Juegos inicia el trabajo con vistas al 2014

En dos meses se tendrá el logo mientras empieza la búsqueda de patrocinios.

D. L. G.D. L. G.
09/09/2010

 

Ya ha empezado a trabajar el consorcio de la candidatura olímpica de Zaragoza 2022 y pronto comenzará a dar sus primeros pasos, pocos y en la sombra, con la mirada puesta en el 2014, cuando deberá presentar el dossier de la candidatura aragonesa. Ahora comienzan los preparativos, donde se encuadra, por ejemplo, el diseño de un logo oficial (y las aplicaciones que puede tener), para el que se redactarán en breve las bases del concurso público para poder contar con él "en unos dos meses".

Así lo apuntó ayer el director gerente del consorcio, Manuel Fonseca, quien explicó en la primera reunión del consejo rector a los miembros del mismo que en esta primera fase, se empezará a reunir durante el primer año con las federaciones internacionales (a final de mes lo hará con el presidente de la de esquí, en Suiza), para que avalen las instalaciones que va a presentar la propuesta aragonesa, y trabajará en la búsqueda de patrocinios ("lo principal ahora", según Fonseca), para asumir los costes.

Mientras, su "mano derecha" ahora será el nuevo director adjunto del consorcio, Luis Perales, nombrado ayer y que ya trabajó en la organización de la Expo de Zaragoza y en otros proyectos de candidaturas olímpicas como Jaca 2010 o Sevilla 2004 y 2008.

Mientras, el gerente recordó la importancia de trabajar en el legado de los Juegos, con instalaciones que "no pueden quedar como ruinas", sino reutilizarlas, y convencer al Comité Olímpico Español, porque "primero tenemos que luchar con Barcelona, que sigue en la brecha y varios partidos incorporarán el proyecto olímpico en su programa electoral".