Esta mañana se ha celebrado la reunión constitutiva de la comisión especial para aclarar las deudas pendientes entre el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón, centradas fundamentalmente en las obras del tranvía.

Fuentes municipales precisan en una nota de prensa que no se ha podido fijar el calendario ni tampoco las comparecencias, ya que los representantes del Partido Popular y el Partido Socialista han solicitado más documentación, en concreto los informes confidenciales enviados por el ejecutivo autonómico.

Ha habido un compromiso para que la entrega de los nuevos documentos se haga entre el 17 y el 21 de abril, y para ello habrá que solicitar a la propia DGA que desclasifique dichos documentos, añaden las fuentes.

Los representantes del gobierno municipal -el consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, y el de Urbanismo y Sostenibilidad, Pablo Muñoz- habían solicitado la comparecencia de los actuales gestores de Hacienda, tanto del Consistorio, como del Gobierno de Aragón.

También la de los responsables de Haciendaen anteriores legislaturas, Javier Campoy y Rafael Fernández de Alarcón, consejeros de Hacienda y Obras Públicas respectivamente en el gobierno autonómico anterior, así como de Carmen Dueso, responsable de Movilidad en las pasadas corporaciones municipales.

Por último, se pretendía también que los técnicos responsables de Hacienda, Urbanismo y Servicios Públicos respondieran también a las dudas de los miembros de esta comisión.

Las comparecencias no se decidirán hasta el próximo 2 de mayo, fecha en la que se reunirá de nuevo la comisión.