El Consejo de Cultura de Zaragoza, principal órgano de participación, debate, seguimiento y evaluación del cumplimiento de los objetivos de la política cultural en la ciudad, se ha constituido hoy presidido por el consejero municipal del área, Fernando Rivarés.

Del mismo forman parte también un representante de cada uno de los cinco grupos políticos municipales y otros cinco portavoces del sector cultural, así como uno del Observatorio de la Cultura y dos especialistas independientes expertos en participación que serán designados por el propio Consejo, han recordado fuentes municipales.

Entre los objetivos de este organismo destaca la potenciación de la creatividad e innovación cultural aprovechando el talento de la ciudadanía, las asociaciones y los profesionales, así como la defensa de la educación como parte sustancial del hecho cultural y de la política cultural de la ciudad.

Rivarés ha explicado a los asistentes de esta primera reunión del Consejo de Cultura de Zaragoza los presupuestos designados a su área para 2017, que asciende a un total de 12,2 millones y que ha supuesto un incremento cercano al 21 % respecto al año anterior.