El nuevo Consejo de Educación Permanente de Aragón, que ha renovado sus miembros, se ha constituido hoy en una reunión que ha presidido la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez.

En el encuentro la consejera ha trasladado la necesidad de impulsar una nueva Ley de Educación Permanente de Aragón que ponga en valor y garantice la educación a lo largo de toda la vida, informa el Ejecutivo.

"Un texto que dé respuesta actualizada a las necesidades reales de la población adulta, teniendo en cuenta sus circunstancias personales, sociales, laborales y formativas, en el ámbito urbano y rural", ha dicho Pérez.

En la reunión se han explicado los detalles del proceso de elaboración de la nueva normativa, ya que el último texto data de 2002, que cumplió su cometido en unas condiciones socioeconómicas concretas que ahora es preciso actualizar.

Por ello, se partirá de un documento base que se someterá a la consideración de este Consejo para, posteriormente, iniciar el proceso de participación a toda la sociedad aragonesa.

Esta nueva Ley debe facilitar, a través de itinerarios individualizados, la obtención de la titulación básica, la mejora de la empleabilidad, la obtención de valores de convivencia, y la disminución de la brecha digital.

Además de que sea un texto que posibilite nuevas formas y maneras de colaboración con las entidades sociales, las corporaciones locales y las Diputaciones Provinciales; y que aborde la revolución tecnológica como una oportunidad donde la innovación educativa sea también en ese ámbito una herramienta para nuevas metodologías a emplear en los procesos de aprendizaje con los adultos.

El Consejo de Educación Permanente de Aragón, que preside la consejera, está formado por representantes de la Dirección General de Innovación, Equidad y Participación; Instituto Aragonés de Empleo (Inaem); Instituto Aragonés de la Mujer (IAM); Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ); e Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS).

También están CCOO Aragón; UGT Aragón; Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón); Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme); Universidad de Zaragoza; Diputaciones de Huesca, Zaragoza y Teruel; representantes de la educación permanente aragonesa; Consejo Escolar de Aragón; representante de las entidades de iniciativa social dedicadas a la educación permanente (FAEA); Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP); y de las Cámaras de Comercio e Industria.