La Unión de Consumidores de Aragón (UCA) ha denunciado que una nueva oleada de comerciales de empresas de electricidad están visitando los domicilios zaragozanos con el objetivo de modificar los contratos de los usuarios bajo el pretexto de que la facturación se va a trasladar desde Madrid hasta la capital aragonesa.

Desde la UCA han alertado en una nota de prensa que se trata de una "estrategia comercial para ganarse la confianza del consumidor" y han emitido una recomendación a los usuarios para que nunca muestren la factura ni los datos del código unificado del punto de suministro a los comerciales.

Según explica la organización de consumidores, si los comerciales acceden a este dato, que aparece encabezado por la secuencia 'ES' y seguido por otros 20 o 22 caracteres, podrían modificar el tipo de contrato o cambiar a los usuarios de empresa comercializadora, sin que se dieran cuenta.

Además, señalan que estos cambios suelen incluir en el paquete un contrato de mantenimiento adicional que luego es "muy difícil de dar de baja".

La UCA ha recordado que cuando se produce un nuevo contrato en un domicilio, los usuarios disponen de 14 días para ejercer su derecho de desistimiento, aunque deberán comunicarlo de forma fehaciente a la empresa, ya que no es suficiente de manera verbal.