+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL TIEMPO

Continua la alerta por altas temperaturas en la provincia de Zaragoza

En la Ibérica zaragozana y en la Ribera del Ebro podrían alcanzar los 37 grados

 

Una mujer 'inmortaliza' la alta temperatura que marca un termómetro de calle. - EL PERIÓDICO

EFE
19/06/2017

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activada para hoy la alerta amarilla por altas temperaturas en la provincia de Zaragoza.

Entre las 13.00 y las 20.00 horas se espera que en la Ibérica zaragozana y en la Ribera del Ebro las temperaturas alcancen los 37 grados y uno menos en las Cinco Villas, informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en su página web.

En total son veintidós provincias de diez comunidades autónomas las que siguen hoy en alerta por altas temperaturas, de las que tres, Córdoba, Sevilla y Badajoz, lo son por riesgo naranja.

En Andalucía, además de Córdoba y Sevilla, donde se alcanzarán máximas de 40 grados y las mínimas subirán de 22 grados, están en alerta amarilla Huelva y Jaén, así como Cádiz, donde hay riesgo amarillo por fenómenos costeros, ya que soplará Levante de fuerza 7 en el Estrecho y Trafalgar.

En Extremadura, Badajoz se encuentra en alerta naranja por temperaturas máximas que pueden llegar a los 40 grados centígrados y mínimas que oscilarán entre 21 y 25 grados. Cáceres está en alerta amarilla.

Además la Aemet sitúa en alerta amarilla a Zaragoza (Aragón), Toledo (Castilla-La Mancha), Burgos, Salamanca y Zamora (Castilla y León), Madrid, Navarra, las cuatro provincias gallegas, La Rioja y las tres del País Vasco.