La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para hoy la alerta naranja por vientos fuertes en varias zonas de Aragón, que en el Pirineo pueden alcanzar los 120 kilómetros por hora.

Según informa la Aemet en su página web, en el Pirineo se esperan rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora hasta la próxima medianoche, con una probabilidad entre el 40 y el 70 por ciento, y de hasta 80 km/h en el centro de la provincia de Huesca hasta las 12.00 horas.

También hay alerta naranja por vientos de 100 kilómetros por hora, hasta el mediodía, en las comarcas turolenses de Gúdar y Maestrazgo, y alerta amarilla por rachas máximas de 80 km/h hasta las 18.00 horas en Albarracín y Jiloca y Bajo Aragón y hasta las 20.00 horas en Gúdar y Maestrazgo.

En la provincia de Zaragoza, hay alerta amarilla por vientos de hasta 80 kilómetros por hora en la Ribera del Ebro y las Cinco Villas, hasta la medianoche.

Para mañana, la Aemet mantiene la alerta amarilla por vientos de 80 kilómetros por hora en el Pirineo, hasta las 12.00 horas.