El amplio operativo que desde el viernes está en marcha para buscar a la anciana de 81 años desaparecida continuará hoy, aunque con un despliegue menor, tal y como aseguró el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, que acompañó ayer tarde a la familia de Herminia Brinquis. Hacia las 20.00 horas, las más de 60 personas que rastrean las zonas próximas a la pedanía de Valdecebro se retiraron por falta de luz.

De momento, el único rastro de la anciana que se ha encontrado ha sido el collar del perro que siempre la acompaña y que tampoco ha dado señales de vida. Lo encontró un hijo en la conocida como Peña del Macho, aunque el animal pudo haberlo perdido cualquier otro día.

La mujer salió de su casa el pasado viernes hacia las siete de la mañana y las últimas noticias que se tienen de su paradero es que fue vista entre las 18.00 y las 19.00 horas de ese mismo día cruzando la carretera N-420 a la salida del casco urbano de Teruel en dirección a Valdecebro.

El marido, de 82 años, dio la voz de alarma hacia las 14.00 horas, momento desde el que está siendo buscada por voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local y Nacional además de vecinos, cazadores y aficionados a las motos todoterreno así como forestales de Medio Ambiente.

El secretario de la Subdelegación del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro, destacó la minuciosidad con que se han hecho los rastreos, buscando en simas, levantando alcantarillas, en parideras en ruinas y cualquier otro lugar en el que pudiera haberse caído.

Una de las hijas expresó a través de los periodistas el agradecimiento por el esfuerzo realizado en la búsqueda de su madre. El matrimonio de ancianos vive solo en su casa de la pedanía de Valdecebro situada a unos tres kilómetros del casco urbano de la capital, separado por una zona de barrancos; sus hijos viven uno en Teruel y los otros tres en Valencia.