El Ayuntamiento de Calatayud ha aprobado la concesión de tres ayudas más a particulares para la rehabilitación del aspecto de las calles de la localidad. Estas subvenciones forman parte del Plan de Fachadas promovido por el consistorio bilbilitano, que el pasado mes de noviembre ya entregó diez ayudas para la mejora de edificios situados en el casco histórico de la ciudad. Los beneficiarios recibirán un máximo de 500 euros para la compra de los materiales necesarios para pintar las fachadas. Además, se bonificará la totalidad del pago de la licencia de obras.

Este programa se centra el pintado de edificios catalogados o que se encuentren en el casco histórico, y barrios urbanos y locales de la ciudad. En este caso, las ayudas facilitarán la mejora de tres edificios situados en el barrio Puerta de Soria, barrio Consolación y calle Rúa de Dato, en el centro histórico.

Las viviendas tendrán que estar pintadas antes del 30 de noviembre y las personas subvencionadas deberán aportar una fotografía que acredite el trabajo realizado para recibir la cuantía económica de la ayuda. H