El CAI Zaragoza, uno de los equipos que utilizan el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, emitió el viernes un comunicado en el que afirmaba que la polémica generada por el cambio de nombre les impide estar de acuerdo con la nueva denominación, dedicada al fallecido entrenador del club, José Luis Abós.

La toma de partida del club ha servido para reafirmar las posturas contrarias a la decisión del alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve. "Nos sentimos plenamente identificados con la reflexión que han lanzado desde el CAI", expresó ayer el concejal del Partido Popular en Zaragoza, Jorge Azcón. Para su grupo político, la nota del club "supone una crítica a las personas que han tomado la decisión de cambiar el nombre" porque no ha contado con los consensos necesarios ni refleja un sentir mayoritario.

En todo caso, la distancia que toma la entidad deportiva sobre la decisión municipal no cambia la determinación de los populares de frenar el cambio de denominación. "Mantenemos la misma postura que ya hemos anunciado y trataremos de alegar para frenar su imposición", explicó Azcón.

El grupo municipal socialista también coincide con el CAI al entender que el cambio de denominación "instrumentaliza" políticamente la figura del entrenador. "Entendemos que el cambio tal y como se ha planteado le hace un flaco favor a la memoria de Abós", afirman.

El CAI Zaragoza, por su parte, confía en que se busquen "soluciones alternativas que permitan terminar con una polémica que no beneficia a nadie" y que ha generado "un punto de fricción y enfrentamiento" en la sociedad que "tiene poco que ver con honrar la memoria" del entrenador fallecido.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza no valoró el comunicado emitido por la entidad.