+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INCENDIO EN SAN GREGORIO

Controlado el incendio del campo militar de San Gregorio

 

EFEEFE 21/06/2011

El incendio que se ha declarado hoy en el campo de maniobras de San Gregorio (Zaragoza) ha sido controlado por los servicios antiincendios de la instalación militar, han informado a Efe fuentes de Defensa.

Uno de los dos focos del incendio, que se ha originado en la Caseta del Bierge, en la zona oeste del campo de maniobras, ha quedado extinguido gracias a las labores del retén militar y a las precipitaciones que han caído en la zona.

El segundo foco, que también ha sido controlado por las dotaciones militares, se ha originado en la zona norte del campo de maniobra, en un área llamada Puig Amarillo, por los rayos de la tormenta eléctrica, según han informado las mismas fuentes.

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón ha trasladado hasta el campo de maniobras un helicóptero de coordinación para participar en las tareas de extinción del segundo foco, han confirmado a Efe fuentes del Departamento.

El incendio se ha producido como consecuencia de los rayos de la tormenta con aparato eléctrico que ha caído en la zona, donde estos días no se realizaban maniobras, según las fuentes militares.

Las citadas fuentes han señalado a Efe que desconocen la magnitud del incendio, aunque han indicado que el incendio, que inicialmente causó una columna de humo que se ha podido ver desde las poblaciones cercanas, está controlado.

En agosto de 2009 se declaró un incendio en el campo de maniobras que arrasó más de 7.200 hectáreas de monte bajo y árboles, de las que más de 2.000 pertenecían a los municipios colindantes de Tauste, Torres de Berrellén, Remolinos y Pradilla de Ebro.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.