El Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca firmarán un convenio para cooperar en la identificación del alumnado con necesidades especiales de apoyo educativo por razones socioeconómicas o de cualquier otra índole, con el fin de mejorar la escolarización en la ciudad el próximo curso.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, explicó que ambas instituciones aúnan de esta manera esfuerzos para proporcionar a las familias una adecuada información y favorecer la escolarización equilibrada del alumnado en los centros sostenidos con fondos públicos que mejor puedan atender sus necesidades educativas y sociales.

Como primera medida, las dos administraciones crearán una comisión para la coordinación, identificación del alumnado con necesidades e información a las familias, entre otras actividades.

El Ayuntamiento de Huesca, a través del área de Servicios Sociales, iniciará la detección del alumnado con posibles necesidades específicas de apoyo educativo con carácter previo al proceso anual de escolarización. Y comunicará cada año al Departamento de Educación cuántos niños de 3 años puedan tener necesidad específica de apoyo educativo por encontrarse en riesgo de exclusión o en situaciones desfavorables que supongan una desigualdad inicial para su acceso posterior a la educación básica.