La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y el Ayuntamiento de Zaragoza han llegado a un acuerdo para la firma, en los próximos días, de un nuevo convenio de colaboración para el periodo comprendido entre el 2017 y el 2019. Un compromiso para la realización de un plan de obras de instalaciones de infraestructuras y equipamientos en los barrios rurales de la capital que «tendrá una cuantía de 9 millones de euros, distribuidos en tres anualidades similares».

Este nuevo convenio, que renueva al anterior -cuya cuantía era de 6 millones-- incluye en su primera anualidad las dos obras que no pudieron realizarse en el período 2014-2016: el escarpe de Alfocea (448.368,14 euros) y la mejora y saneamiento de la avenida de la Constitución de Casetas (1.043.103,45 euros).

Como novedad, el próximo convenio obliga a la DPZ a consignar en sus presupuestos las cantidades fijadas pero, una vez acordadas las obras a realizar, será el ayuntamiento quien redacte los proyectos, los licite y contrate, y ejerza la dirección facultativa. Además, firmarán otros acuerdos de colaboración en extinción de incendios, protección animal y gestión de residuos.