El Ayuntamiento de Teruel aportará un total de 37.000 euros a la Junta de Hermandades de Teruel para la organización de las celebraciones de la Semana Santa según un convenio firmado ayer entre la alcaldesa, Lucía Gómez, y el presidente de dicha junta, José Manuel Muñoz. Este convenio, señaló la primera edil de la capital en rueda de prensa, tiene una vigencia de un año una vez finalizado el anterior, que se prolongó durante un lustro.

De los 37.000 euros, 31.000 se destinan al presupuesto de la Junta de Hermandades y 6.000 se invertirán en vallar las obras existentes en varias zonas del centro de la ciudad, algo que es necesario para cerrar los espacios para las procesiones.

El presidente de la Junta de Hermandades de la Semana Santa de Teruel, José Manuel Muñoz, destacó la buena relación existente con el ayuntamiento y expresó su deseo de firmar un convenio pluarianual como el que concluyó en 2003.

José Manuel Muñoz informó de que el presupuesto global de la Junta de Hermandades asciende a unos 48.000 euros y además de la principal fuente de financiación que es el ayuntamiento también se reciben fondos del Gobierno de Aragón, de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) y de Ibercaja.