La Diputación Provincial de Teruel (DPT) y la Cámara de Comercio potenciarán la creación de pequeñas tiendas multiservicio en localidades del medio rural de la provincia con el objetivo de mantener la actividad económica, fijar población y crear empleo. Los presidentes de la DPT y de la Cámara de Comercio, Miguel Ferrer y Florencio Muñoz, respectivamente, firmaron ayer un convenio por el que se comprometen a aportar anualmente 54.000 euros para poner en marcha tres tiendas multiservicio en poblaciones que carezcan de actividad comercial por su escasa población.

Estas tiendas multiservicio, explicó en rueda de prensa Muñoz, pretenden ofertar en un mismo local el servicio tradicional de la tienda unido a comunicaciones con nuevas tecnologías, como internet, ofertas de restauración y alojamientos de turismo rural.

El responsable técnico de la Cámara de Comercio, Narciso Samaniego, dijo que estos establecimientos se instalarán en localidades muy pequeñas, con un estudio previo, e informó de que ya están en marcha una de iniciativa privada en Blancas y otro municipal en Abejuela.

LA PROXIMA, OLBA La próxima en abrir será la de Olba, que contará con una tienda con unos 120 productos de consumo habitual, un despacho para atención de agentes de cajas de ahorro o seguros, conexiones telefónicas y de internet además de un pequeño restaurante y cuatro habitaciones de turismo rural.

Narciso Samaniego indicó que este sistema de tiendas multiservicio permite prestar unos servicios de forma conjunta y que en una localidad como Olba, con afluencia de turismo de fin de semana o de verano en numerosas segundas residencias, permite garantizar su funcionamiento.