Organizaciones sociales, sindicatos y partidos políticos han convocado una concentración mañana en la plaza San Juan de Teruel "contra el genocidio en Gaza y en apoyo al pueblo palestino".

Los convocantes condenan la "agresión militar israelí" y exigen el alto el fuego y "una solución definitiva al conflicto", según ha manifestado la coordinadora de CCOO en Teruel, Mari Luz Benedicto.

Ella ha hablado en rueda de prensa sobre los motivos de esta convocatoria que secundan partidos políticos como CHA, IU, PSOE y Podemos; sindicatos como CCOO, CNT y STEA; asociaciones de vecinos del Centro Histórico y de San Julián, así como Bloque Crítico, Lestifta, Amnistía, Ateneo Republicano y CUIZ.

Benedicto ha resaltado que se trata de un conflicto que "no es entre iguales" y ha hablado de "crímenes de guerra", que "en cualquier otro punto del mundo no se estarían consintiendo".

La representante sindical ha exigido además a distintas compañías y empresas que "retiren inversiones que están financiando la guerra".

Además, el presidente de la Asociación de vecinos de San Julián, Pepe Polo, ha asegurado que han contactado con representantes de la comunidad árabe en Teruel para que se sumen a esta concentración.