Los sindicatos han convocado hoy una manifestación en apoyo a los trabajadores del sector de la limpieza de los centros del Salud con la que reclaman también la celebración de un encuentro entre el comité de huelga y las asociaciones empresariales, ya que el último se produjo el 19 de mayo.

La manifestación, convocada por CCOO, UGT, CGT, CSI-F y OSTA, comenzará a las 12.00 en el Centro de Especialidades "Ramón y Cajal", concluirá una hora después en la sede del Gobierno de Aragón y se prevé que participe más de un centenar de trabajadores de las comarcas aragonesas.

El comité de huelga y los cinco sindicatos valoran el seguimiento de esta movilización y destacan, en un comunicado, el compromiso inquebrantable de un colectivo con alta conciencia de clase.

"Pese a las continuas e indecentes actitudes empresariales tendentes a vulnerar el derecho de huelga, la misma transcurre de forma ejemplar con respecto al cumplimiento por los trabajadores de los servicios mínimos, que se sitúan entre el 80 y el 100 por ciento", aseguran.

El comité de huelga recuerda que la semana próxima continuarán las movilizaciones y denuncia el "apagón informativo" de las graves deficiencias en la gestión de los servicios mínimos en el Hospital Universitario Miguel Servet.

En este sentido, añaden que sorprende la actitud de los responsables del centro que, en vez de tomar medidas de inmediato, parecen más interesados en encubrir a la empresa de limpieza Limpisa y consentir esas actuaciones.