El Centro de Arte y Tecnología Etopia de Zaragoza y la Obra Social Ibercaja han convocado el Premio Joven Empresa Innovadora (JEI) como punto de encuentro entre emprendedores y profesionales para promocionar proyectos empresariales que pertenezcan a las industrias culturales y creativas o de base tecnológica.

El objetivo es instaurar una red de fomento de la colaboración y el aprendizaje en estos sectores, donde se incluyen las empresas de contenidos digitales: audiovisual, nuevos medios, diseño visual, videojuegos y TIC, entre otros, informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

El Premio JEI se materializará, del 5 al 9 de junio, en el Campus JEI, donde se realizarán actividades de aceleración y "mentoring" a participantes seleccionados y actividades abiertas al público relacionadas con el emprendimiento.

Un total de diez participantes seleccionados accederán al programa formativo JEI BOOTCAMP de aceleración y "mentoring" de empresas y otros tres premiados contarán con un expositor en el próximo Salón de Empresas Culturales y Creativas, que tendrá lugar en septiembre, organizado por la Universidad de Zaragoza.

Finalmente, se concederán tres becas de un año de duración para puesto de trabajo colaborativo en La Terminal (incubadora ubicada en Etopia) con todos sus servicios de incubación incluidos.

Las bases y la documentación a entregar se pueden consultar en la web de Etopia, la fecha límite para el envío de proyecto será el 31 de mayo y el jurado fallará los premios el 2 de junio.

La formación de los seleccionados tendrá lugar durante el Campus JEI del 5 al 9 de junio, donde además habrá actividades abiertas a todo el público, como la conferencia de clausura, que ofrecerá Santiago Cosme el 9 de junio titulada "Vende tu proyecto con audacia y un discurso memorable".