La DPZ ha convocado sus ayudas para proyectos de desarrollo y solidaridad internacional, dotadas con 750.000 euros, y cuyas prioridades son la soberanía alimentaria como motor de un desarrollo sostenible y las actuaciones en los campos de refugiados saharauis y en los territorios administrados por la Autoridad Palestina.

Las bases de la convocatoria ya se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza y ahora, las ONG y otras entidades sin ánimo de lucro tienen 20 días hábiles para solicitar ayudas, informan fuentes de la institución provincial.

En 2014, último año en el que se habían convocado estas subvenciones, la DPZ las dotó con 597.911 euros, lo que significa que el año pasado el actual equipo de gobierno, además de recuperarlas, incrementó su partida un 25 % respecto a la anterior convocatoria.

En la edición del año pasado, las ayudas para el desarrollo y solidaridad internacional beneficiaron a 43 proyectos, y este año, de los 750.000 euros presupuestados, como mínimo el 80 % se destinarán a financiar actuaciones para satisfacer necesidades básicas de la población y de desarrollo local sostenible.

Por su parte, tanto las acciones de educación y sensibilización en la provincia de Zaragoza como los proyectos de co-desarrollo que partan de los colectivos de inmigrantes asentados en sus municipios podrán recibir como máximo un 20 %