El comité de empresa de Telefónica Servicios Audiovisuales en Aragón, que presta servicios para la Corporación aragonesa de radio y televisión (CARTV), ha convocado un paro el próximo 2 de octubre desde las 22.00 horas hasta las 6.00 del día siguiente.

Por medio de un comunicado, el comité de empresa de esta entidad que se encarga del mantenimiento y explotación para la televisión y radio públicas de Aragón informa de una iniciativa que afectará a la retransmisión radiofónica del partido de Liga de segunda división que enfrentará al Real Zaragoza contra el Real Oviedo.

También afectará, apunta el comité de empresa, a los programas deportivos previstos para esa noche en la televisión.

Añade el comité de empresa de Telefónica Servicios Audiovisuales que esta nueva jornada de huelga es continuación de las que anteriormente han hecho los trabajadores desde la festividad de Semana Santa, "como consecuencia de la dejadez y falta de vigilancia sobre las empresas subcontratadas", sostiene.

Critican los trabajadores la precarización de sus empleos y el "empobrecimiento" de las plantillas.

Los objetivos de la huelga se concentran en cinco puntos: mejora del convenio, reconocimiento de la antigüedad en la empresa, compensación de fines de semana y festivos, mejora de la coordinación en prevención de riesgos laborales y medidas de apoyo a la conciliación familiar/laboral.