El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Aragón (CERMI-Aragón) convoca la sexta edición del concurso de pintura y escultura "Trazos de igualdad" para promover, a través de la expresión artística, la integración de las personas con discapacidad en Europa.

El objetivo del certamen, organizado en colaboración con el Gobierno de Aragón, el Parlamento Europeo e Ibercaja, es facilitar la participación sociocultural de las personas con discapacidad a través del arte, además de sensibilizar a los ciudadanos sobre los aspectos positivos de estas personas, ha informado la entidad en un comunicado.

En el certamen podrán participar todas las personas con discapacidad que lo deseen pertenecientes a los centros educativos y de entidades de la discapacidad aragonesas y las obras y técnicas de pintura y escultura utilizadas serán libres.

Los trabajos se presentarán antes del día 3 de noviembre de 2017, en la sede de CERMI-Aragón de Zaragoza, en horario de 8:00 a 14:00 horas, y también se podrán remitir mediante correo o mensajería a la misma dirección.

El jurado, cuya decisión será inapelable, estará integrado por personas de reconocido prestigio en el ámbito del arte y la cultura a propuesta de CERMI-Aragón, y dará a conocer su fallo el 8 de noviembre de 2017 en la página web del colectivo.

La entrega de premios se realizará el 4 de diciembre, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y las obras seleccionadas entre todas las enviadas serán expuestas en el centro Ibercaja Actur de Zaragoza en el mes de diciembre.

Para los premios se establecen cinco categorías, en función de la discapacidad de los participantes: física y orgánica, auditiva, visual, intelectual y mental.

Para el ganador de cada una de ellas, el premio consistirá en un viaje para dos personas a Bruselas, incluyendo la visita al Parlamento Europeo, dentro del presente año.