La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, viernes, en Aragón, acumulación de precipitación en Pirineos por encima de los 40 litros en 12 horas y rachas de viento que pueden alcanzar los 80 kilómetros/hora en la Ibérica.

Mañana predominará el cielo nuboso o cubierto disminuyendo a últimas horas a poco nuboso excepto en Pirineos.

En el Pirineo se esperan precipitaciones, persistentes a partir de la tarde, sin descartar que sean localmente fuertes y con alguna tormenta y, en el resto, a partir de mediodía, en general débiles.

La cota de nieve se situará en torno a 2.200 metros.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios importantes o en ascenso las mínimas en la mitad norte.

En la Ibérica y en cotas altas del Pirineo el viento soplará del sur y suroeste moderado con intervalos de fuerte y en el resto del sur y sureste flojo con intervalos de moderado.

Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre los 8 grados de mínima y 17 de máxima de Huesca, los 6 y 17 de Teruel y los 9 y 22 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 11 (domingo): En el Pirineo cielo nuboso con precipitaciones débiles. Cota de nieve en torno a 1.400 metros. En el resto intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil especialmente en áreas de montaña. Temperaturas en descenso. En la Ibérica y en cotas altas del Pirineo viento del suroeste moderado con intervalos de fuerte y en el resto flojo a moderado.

Día 12 (lunes): Intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles, más probables en el Pirineo. Cota de nieve en torno a los 1.200 metros. Temperaturas con pocos cambios. En la Ibérica viento del oeste moderado con intervalos de fuerte y en el resto del oeste flojo con intervalos de moderado.

Día 13 (martes): Cielo nuboso con probabilidad baja de precipitaciones remitiendo a últimas horas. Cota de nieve empezando a 1.200 metros y subiendo gradualmente hasta los 2.000 metros al final del día. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Viento de componente oeste flojo a moderado en la mitad sur y variable flojo en el resto.